Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Hallaron por "accidente" 12 nuevas lunas en Júpiter

Publicado hace

el día

Todavía hay mucho por descubrir en este basto universo y así lo corroboraron los científicos del Instituto Carnegie de Ciencia quienes hallaron 12 nuevas lunas en Júpiter, lo que eleva la cifra total de satélites del planeta a 79. Una de ellas es nombrada 'kamikaze' por tener una órbita contraria a las demás.

Resulta que los investigadores estaban buscando un planeta grande más allá de nuestro Sistema Solar desde un telescopio ubicado en Chile, cuando sin darse cuenta encontraron estas nuevas lunas: "Júpiter estaba casualmente cerca del sector del cielo que estábamos investigando", dijo Scott Sheppard encargado del Instituto Carnegie de Ciencia.

Sheppard agregó  "Así que gracias a una casualidad pudimos buscar a la vez nuevas lunas de Júpiter y planetas en la periferia de nuestro Sistema Solar".

La mayoría de las lunas encontradas tienen diámetros de entre uno y tres kilómetros, algo normal en las casi todas las lunas de Júpiter. Los investigadores estiman que estos satélites fueron formados debido a que algunos asteroides se acercaron por la gravedad del planeta juntándose con materiales desbordados del planeta, creando así estas pequeñas lunas.

La luna más alejada del planeta es un caso especial, pues no llega a alcanzar el kilometro de diámetro, convirtiéndose así en la luna más pequeña, hasta ahora conocida de Júpiter, sin embargo, su órbita es muy inestable y es muy probable que colisione con otros objetos, según los datos arrojados por las investigaciones de Sheppard.

La noticia se da a pocos días de que la sonda "Juno" recabara datos con un instrumento de medición con luz infrarroja a una distancia de 470.000 kilómetros y detectó una nueva fuente de calor en Júpiter, lo que podría ser un volcán, informó la NASA.

Es así que en un hecho sin precedentes científicos estadounidenses encuentran por accidente 12 nuevas lunas en Júpiter, noticia que se hizo tendencia en redes sociales, pues marca un importante descubrimiento en en la astronomía.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular