titulo149

Video: CDMX listo para año nuevo chino

El año nuevo chino es un festejo que se ha cruzado fronteras, por lo que muchos países de occidente celebran esta fecha, entre ellos está el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Del jueves 26 al domingo 29 en el barrio chino de la calle Dolores podrás disfrutar de desfiles, comida y tradiciones para darle la bienvenida al año del Gallo y llenarte con la fortaleza del dragón de fuego.

Fuente: Getty
Fuente: Getty

Además por primera vez el gobierno capitalino creará el el Primer Concurso para Decoración de Bicicletas, que se llevará a cabo el 22 de enero en el Ángel de la Independencia. El objetivo del certamen es que los participantes se expresen por el nuevo año chino, el “Año del Gallo”, y disfruten de un recorrido original con actividades representativas, muestras de artes marciales y espectáculos artísticos del país asiático.

El registro será gratuito y el cupo es limitado a 50 registros por categoría: Individual infantil-juvenil (de 1 a 17 años de edad) e Individual adultos (de 18 años en adelante).

Los aspirantes pueden participar con su bicicleta decorada de manera original y con la temática obligatoria: el “Año del Gallo”; además ésta deberá ser parte del disfraz.

En la categoría infantil-juvenil, los ganadores del primer lugar obtendrán una tableta; para el segundo, cupones para comida china con un valor de dos mil pesos, y para el tercer sitio, auriculares deportivos para niños.

En la de adultos, el primer lugar ganará un boleto de avión de ida y vuelta en clase económica a China para una persona; el segundo sitio obtendrá una tableta, y el tercer lugar un teléfono celular.