titulo122

Video: Autoridad asegura que es necesario regulación en transporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que es necesario contar con una regulación que genere certidumbre para la inversión y promueva la competencia para el sector transporte del país.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

La subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, dijo que llevar a cabo con éxito las transformaciones que requiere México y ejecutar el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) más ambicioso de las últimas décadas, demanda de la adopción y la adaptación de las mejores prácticas internacionales.

“Es indispensable tener sistemas de transporte y comunicaciones que sean competitivos y sustentables, cuyo desarrollo demanda un entorno regulatorio que dé certidumbre con reglas claras y que promueva la competencia como principal incentivo para la actualización, innovación y eficiencia”.

Captura de pantalla 2017-01-10 a la(s) 16.47.59

Recordó que en los últimos cuatro años el número de pasajeros creció más de 40 por ciento, el ferrocarril y el autotransporte, por su parte, mantienen tasas de crecimiento superiores a las de la economía, además, la inversión de los grupos aeroportuarios aumentó en un 53 por ciento en los primeros tres años de esta administración, en ferrocarriles creció 64 por ciento.

Mencionó que desde el inicio de la presente administración se solicitó el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el fin de enriquecer todos los diagnósticos para la formación de las políticas públicas y robustecer los procesos de contratación, así como la ejecución de proyectos de infraestructura.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Dijo que como resultado se han ejecutado estudios sobre la política y la regulación de las telecomunicaciones en nuestro país, el desarrollo del ferrocarril de carga y el establecimiento de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).