Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Terminaste con tu prometido. ¿Se devuelve el anillo de compromiso? Aquí la respuesta

Publicado hace

el día

Más de una ocasión nos hemos enterado de que una pareja se compromete pero durante la propuesta todo es amor y buenos deseos, y lo último que nos pasa por la cabeza es que pasaría si esto no sale como uno lo planea y entonces llega la pregunta de millón: ¿se devuelve el anillo de compromiso?

Terminaste con tu prometido. ¿Se devuelve el anillo de compromiso? Aquí la respuesta pizzaring

¿Se devuelve el anillo de compromiso? / Fuente: Facebook

Y es que de acuerdo a la tradición, el costo del anillo debe representar a dos o tres meses de sueldo del novio, pero esto depende más de las finanzas personales de quien se quiere comprometer.

Sin embargo, las circunstancias cambian en algunas partes del mundo como en Reino Unido, donde anillo tiene un propietario legítimo, lo que significa que en caso de que el compromiso no se pueda culminar, se tiene que respetar lo siguiente:

  • La ley dice que: “En términos generales, un anillo de compromiso se otorga como un regalo absoluto y, como tal, pertenece a la persona a la que se le otorgó”.

via GIPHY

  • Por lo tanto, si te propusieron matrimonio bajo la ley de Reino Unido no importa quién canceló el compromiso, por lo que si una mujer fue propuesta y termina la relación, no está obligada a devolverlo, pero si quieres puedes no mencionar esto al momento de dar la noticia, aunque parezca un “poco” abusivo.

Pero no te alarmes si estas pensando en hacer una de las propuestas más importantes de tu vida, por eso aquí hay otros tips por si esto no llegar a salir como uno piensa:

  • La persona que propone puede dar un anillo con la condición de que sea devuelto, en caso de que el matrimonio no se lleve a cabo.

via GIPHY

  • Esto puede deberse a que el anillo tiene un valor sentimental particular para el portador, como ser una reliquia familiar, o tener un valor significativo.

 

  • En el caso de un divorcio, puede haber un acuerdo pre-nupcial celebrado sobre el anillo, que debería escribirse y firmarse, para que se mantenga en el tribunal.

En México no hay una ley como tal, pero podrías pensar que la ley en dicha nación es una idea de llegar aún acuerdo en caso de que llegará a suceder todo esto, justo en esta fecha es cuando los compromisos aumentan pero muy pocos se logran.

via GIPHY

Por lo regular muchos de los que rompen el compromiso tienden a regresar el anillo y algunos toman la decisión de empeñarlo, venderlo o desaparecerlo pues es más que romper con una ilusión.

via GIPHY

Es por eso que antes y después de que pase esto es importante dar a conocer los motivos que te llevaron a que esta situación sucediera, pues ha muchos tienden atormentarse y generar hasta problemas “mentales” difíciles de superar.

Comentar

Deja un comentario