Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Robots juegan fútbol y luchan por el medio ambiente en Olimpiada Mundial

Publicado hace

el día

Robots juegan fútbol y luchan por el medio ambiente en Olimpiada Mundial / Fuente: @WroMexico

La Olimpiada Mundial de Robótica, que tiene lugar en Costa Rica este fin de semana, robots juegan fútbol y luchan por el medio ambiente por lo que ha reunido a más de 2 mil 500 personas de más de 60 países.

Robots con sensores y rodando sobre ruedas de plástico mostraron sus habilidades futbolísticas jugando contra rivales en canchas en miniatura, otros rodaron en mesas buscando bloques de ciertos colores y tamaños para agarrarlos y colocarlos dentro de zonas demarcadas.

Olimpiada Mundial de Robótica

Robots juegan fútbol y luchan por el medio ambiente en Olimpiada Mundial / Fuente: @WroMexico

Mientras algunos ven a los robots como una amenaza para los trabajadores, Alejandra Sánchez, la organizadora costarricense de la Olimpiada, se mostró optimista respecto a lo que los robots, y la inteligencia artificial, ya que representan una oportunidad.

Robots juegan fútbol y luchan por el medio ambiente en Olimpiada Mundial, así lo ha expresado la ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Carolina Vásquez Soto, dijo que su país gano el derecho a ser sede por la participación que ha tenido en sostenibilidad.

Este año, el tema primordial de la competición fue el medio ambiente, por lo que los robots tenían que demostrar su utilidad en el turismo sostenible identificando áreas protegidas, la neutralidad del carbono, como la plantación de árboles y la energía limpia, buscando los mejores lugares para instalar turbinas eólicas y donde México tuvo la oportunidad de participar.

Olimpiada Mundial de Robótica

La Olimpiada Mundial de Robótica / Fuente: @WroMexico

Leer Nota
A N U N C I O
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular...