Conéctate con Wipy Tv

Elecciones 2018

Ricardo Anaya denuncia espionaje y exige respuesta al gobierno

Publicado hace

el día

Al exigir al Gobierno Federal que los órganos de inteligencia del Estado mexicano se utilicen para perseguir a los delincuentes, no para espiar a los adversarios políticos, Ricardo Anaya denuncia espionaje.

A través de un video publicado por sus redes sociales, Ricardo Anaya mostró un ejemplo de lo que ocurre diariamente, en el video se puede observar el nombre y rostro del individuo que, a bordo de un carro, lo siguió el pasado 11 de febrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos, y quien se identificó como agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Ricardo Anaya denuncia espionaje y exige respuesta al gobierno image003

Ricardo Anaya denuncia espionaje y exige respuesta al gobierno / Fuente: PAN

“Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, exigió Ricardo Anaya.

El precandidato de la coalición por México al Frente comentó que esta situación se ha presentado de manera recurrente. Otro ejemplo es el del pasado jueves 8 de febrero, cuando fue seguido por otro vehículo diferente.

Ricardo Anaya denuncia espionaje y exige respuesta al gobierno image004

Ricardo Anaya denuncia espionaje y exige respuesta al gobierno / Fuente: PAN

El día de hoy, la situación se volvió a presentar otro tipo de vehículo, con diferentes placas que estuvo esperando a Ricardo Anaya afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo, el conductor se negó a identificarse.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que el seguimiento a las actividades de los aspirantes a la Presidencia de la República, sea un acto de espionaje a opositores.

Confirmó que sí se le da seguimiento a todas las actividades relevantes qué hay en el país, pues dijo que esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe, agregó.

Ricardo Anaya denuncia espionaje y exige respuesta al gobierno DV7uHO1V4AEBe9K

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación / Fuente: @navarreteprida

Señaló que no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta personal del Cisen, sí fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda.

Ricardo Anaya denuncia espionaje y exige respuesta al gobierno, por lo que el secretario que recalcó que el seguimiento que se lleva a cabo es para cualquier actividad relevante que se tenga que hacer, no para una persona en particular ni mucho menos un candidato.

 

Comentar

Deja un comentario