Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Cuánto cuesta el amor? Estos son los precios de los regalos más comunes de San Valentín

Publicado hace

el día

Rosas, chocolates, cenas, serenatas estos son algunos de los regalos para este Día del Amor y la Amistas, por lo que sí ya te estas preparando y aún estas armando tu presupuesto aquí te dejamos el precio de los regalos más comunes de San Valentín.

Aunque puedan decir que este día solo se genera mucho consumismo y que se pierde el verdadero sentido del festejo, muchos no se preocupan ya que tiene un objetivo bien planteado que es: celebrar el amor.

via GIPHY

Antes de dar los precios es importante conocer  qué opinan los mexicanos de San Valentín y de acuerdo aún estudio realizado por Ofertía, el 60 por ciento de la población todavía festeja esta fecha, sin embargo el 40 por ciento no lo celebra debido a que va perdiendo un poco de relevancia.

Sin importar si lo celebran o no, un 92 por ciento de la población da un regalo, mientras un 8 por ciento se niega hacerlo, lo que refleja que la mayoría se une al consumismo de un producto relacionado en estas fechas.

¿Cuánto cuesta el amor? Estos son los precios de los regalos más comunes de San Valentín que-opinan

¿Festejan el 14 de febrero? / Fuente: Ofertía

¿Pero que regalan? Ofertía que es una aplicación móvil que también te ayuda a encontrar el regalo perfecto en tu tienda más cercana, indicó que si queda un poco atrás algunas tradiciones como las de escribir una carta perfumándola con tu loción preferida, comprar bombones o enviar flores, aunque hay un porcentaje importante que sigue conservando ciertas cosas como regalar ropa, perfumes o algún otro obsequio a su pareja.

Un 57 por ciento de los mexicanos deja de lado los regalos más comunes de San Valentín y espera sorprender a su pareja con esa prenda de ropa que tanto desean, ese bolso que les tiene fascinadas o un par de zapatos que siempre son necesarios. Se estima que de media se gastarán un promedio entre $730 pesos en el regalo.

Los mexicanos en general son personas muy románticas, por lo que un 44 por ciento no va a perder la tradición de salir a cenar y celebrar por todo lo alto lo enamorados que están de su pareja gastándose de media unos $900 pesos. Además un 56 por ciento tiene pensado complementar la noche comprando entradas para el cine o saliendo a bailar gastando un promedio de $500 pesos.

¿Cuánto cuesta el amor? Estos son los precios de los regalos más comunes de San Valentín Regalos

Estos son los precios de los regalos más comunes de San Valentín / Fuente: Ofertía

Sin embargo, no todo pinta de color de rosa para todos ya que por los ingresos que se tienen en México, algunos solo podrán hacer un regalo, otros si podrán lucirse realizando un regalo y cena, pero hay personas que buscan complacer a su persona favorita con cen, regalo y complementarla con alguna otra actividad de entretenimiento.

A pesar de que se tiene la idea de que las muyeres son más románticas que los hombres, muchos estudios demuestran todo lo contrario, por lo que este estudio comprobó que 63.7 por ciento de los hombres sí celebraran el día de San Valentín, a comparación de un 58.3 por ciento de las mujeres que también lo harán, aunque la diferencia es mínima pero si sorprende a más de uno.

¿Cuánto cuesta el amor? Estos son los precios de los regalos más comunes de San Valentín Captura-de-pantalla-2018-02-13-a-las-12.16.07

Precios aproximados de una cena / Fuente: Ofertía

Pero no todos pierden el tiempo ya que muchos se informan y buscan las promociones u ofertas por internet para que su gasto sea menor.

Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, también hizo una lista de precios aproximados que puede gastar un enamorado, así como recordar el operativo que lleva acabo por esta festividad.

¿Cuánto cuesta el amor? Estos son los precios de los regalos más comunes de San Valentín DV3Ee5OUMAAhMYI.jpg-large

Precios de Profeco / Fuente: @Profeco