Conéctate con Wipy Tv

Deportes

FIFA confirma presencia de España en Rusia 2018

Publicado hace

el día

Este lunes se ha dado a conocer que FIFA confirma presencia de España en Rusia 2018, después de la reunión que sostuvieron personalidades como Íñigo Méndez de Vigo, José Ramón Lete y la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

FIFA confirma presencia de España en Rusia 2018 874180642

FIFA confirma presencia de España en Rusia / Fuente: Getty

La presencia de España en el Mundial de Rusia ya no peligra, después de que en la reunión entre el ministro Íñigo Méndez de Vigo; el presidente del CSD, José Ramón Lete y la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura haya sido un éxito, pues en ella se defendió que no ha habido injerencias en el proceso electoral de la Real Federación Española de Futbol.

Después de la carta que Juan Luis Larrea envió a la FIFA, en la reunión celebrada este lunes en la sede del ministerio de Educación, Cultura y Deporte se abordó la posibilidad que había de eliminar a España de todas las competiciones internacionales, pero eso no ocurrirá finalmente.

FIFA confirma presencia de España en Rusia 2018 858528600

Juan Luis Larrea fue el responsable de mandar la carta a FIFA / Fuente: Getty

El Gobierno defendió todas sus acusaciones que se le habían creado en contra, a la mano de la justicia en la “Operación Soule”, de modo que todos los integrantes llegaron a un acuerdo en una reunión donde todos salieron sin ninguna culpabilidad, en dicha reunión estuvieron Juan Luis Larrea y la secretaria federativa Esther Gascón.

Según el comunicado hecho público por la RFEF (Real Federación Española de Futbol), la reunión se ha producido en un clima de plena colaboración y en ella se ha abordado la situación actual de la institución española.

FIFA confirma presencia de España en Rusia 2018 882283776

A través de un comunica la RFEF hizo oficial la noticia / Fuente: Getty

“Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de que se solucione lo antes posible y por los cauces legales establecidos” la excepcional situación, “para salvaguardar el interés del futbol español y el respeto a las normas, la transparencia y la buena gobernanza”, han sido palabras plasmadas en el comunicado por parte del RFEF.

Las dudas sobre la presencia de una de las selecciones más importantes en el próximo Mundial saltaron a los medios. cuando Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la RFEF, envió una carta al organismo internacional denunciando presiones políticas.

FIFA confirma presencia de España en Rusia 2018 SelFutbolEsp_400x400

La corrupción casi aleja a España del próximo mundial / Fuente:

La FIFA se considera un organismo autónomo y no admite ese tipo de injerencias, que de demostrarse, la consecuencia sería la expulsión de la selección de todas las competiciones internacionales.

Tras confirmarse la presencia de la selección española en la máxima competición internacional del fútbol, la RFEF se enfrenta a la repetición de las elecciones para elegir a su presidente, aunque todavía no hay un acuerdo en cuanto al proceso a seguir.

FIFA confirma presencia de España en Rusia 2018 DVR95w1WkAApiRF

La reunión fue positiva para la RFEF y la FIFA / Fuente: Twitter

Siete de los presidentes territoriales presentes en la Asamblea que ha de elegir al presidente se encuentran imputados en el mismo caso de corrupción y que podrían volver a votar si no se renueva también la Asamblea.

Comentar

Deja un comentario

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D