Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Misterio resuelto: Así se hacen las películas antes de los efectos especiales

Angélica Jackson

Publicado hace

el día

Lo que hace buena (visualmente) a una película, dentro de muchos otros aspectos, es la calidad en los efectos especiales en post producción. Pero luego de algunas suposiciones, así se hacen las películas antes de los efectos especiales.

Y ha sido gracias a la tecnología que los grandes éxitos de Hollywood se han convertido cada vez más dependientes de los efectos visuales en las últimas décadas, pero los avances recientes en tecnología han hecho que las proezas en el trabajo VFX que se consideraron imposibles hace unos pocos años estén al alcance de la mano.

A medida que se amplía el alcance de lo que se puede lograr con las imágenes generadas por computadora, los estudiosos están más tentados a usarlo, no solo por necesidad, sino simplemente porque a menudo es más económico que la alternativa.

De hecho, diferentes películas están cubiertos en tantas capas digitales que el metraje original parece irreconocible, y la mayoría de las veces, completamente ridículo. Así es como se veían realmente estas películas antes de agregar los efectos especiales.

Con un set preparado ates de comenzar a grabar. En este primer ejemplo de “300: Rise of Empire”, muestra a Zack Snyder en plena “destrucción”. En dicho filme quisieron darnos la menta exacta de manera visual lo que Frank Miller nos plantea en su novela gráfica. .

películas antes de los efectos especiales | Fuente: Looper

En la superproducción de ciencia ficción, “Elysium” costó la friolera de 110 millones de dólares, pero solo devolvió 93 millones en la taquilla nacional. Blomkamp asumió toda la responsabilidad por los fallos de la película y le dijo a Uproxx que había “confundido” el guión. “Siento que, en última instancia, la historia no es la correcta”, dijo. “Casi quiero regresar y hacerlo correctamente. No hice una película lo suficientemente buena como para ser lo que es”.

Fuente: Looper

En la película de Jurassic World (2015) sabemos que los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, pero los efectos especiales en la misma nos hacen “perdernos” un poco y pensar que tal vez son animales reales, pues cada detalle agregado digitalmente no deja de llevarse un aplauso.

películas antes de los efectos especiales | Fuente: Looper



Fuente: Youtube

Más acción, más efectos, y otra prueba podría ser “Mad Max”. Cuando George Miller regresó al mundo de Mad Max con su tour de force Fury Road aclamado por la crítica en 2015, el público se sorprendió por el ritmo frenético y la acción visceral de la secuela, gran parte del cual se logró gracias al arduo trabajo de la mecánica inventiva que construyó el vehículos raros y maravillosos utilizados en la película desde cero.

“Mad Max siempre se dedicó a los automóviles”, dijo el diseñador de producción Colin Gibson. “Los autos eran una metáfora del poder, y creo que lo único que George entendía y entendía mucho era que en un mundo donde casi no hay nada, lo poco que queda debe ser amado”.

Una de las películas favoritas actualmente podría decirse que es “The Avengers”. Aquí (como en muchos otros filmes), se utilizaron pantallas verdes durante la mayoría de las secuencias de acción de la película, por lo que el elenco pasó un buen tiempo reaccionando a las amenazas invisibles y evitando las explosiones falsas.

No intentes reír al ver cómo se ve durante la grabación Henry Cavill. Pues para todas sus escenas donde lo vemos volar realmente lo sujetan los arneses y él solamente deberá tener una gran imaginación para que su actuación sea lo más creíble. ¿El resultado? un superman que parece cobrar vida del comic.

Andy Serkis es uno de los actores que mejor sabe cómo mover su cuerpo y manejar todos los músculos de su cara para que a través de los sensores, podamos ver a un simio planeando una venganza en contra de las personas. De hecho, ha sido tanto su éxito con personajes como “Golum” o “César” (en El Planeta de los Simios) que decidió crear su propia empresa de efectos especiales, otro resultado fue el video musical de Coldplay “Adventure of a Lifetime”.


películas antes de los efectos especiales | Fuente: YouTube

“El Libro de la Selva” en su versión live-action contiene un video en donde vemos que incluso su director, Jon Favreou tuvo que espantar a Neel Sethi (Mowgli) para que su reacción al ver a “Shere Khan” fuera lo más natural posible.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *