Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Pasaje de microbuses y combis tendrán aumento de un peso

Publicado hace

el día

Untitled design (1)

A partir del próximo jueves 27 de abril, las tarifas de microbuses, combis, autobuses y camiones de los llamados Corredores de Transporte, como el de Reforma y Periférico, subirán su tarifa un peso.

Luego de cuatro meses de negociaciones entre transportistas y autoridades del gobierno capitalino, ayer por la tarde se oficializó el alza en el transporte público concesionado con su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

1

Ahora, el precio del transporte concesionado aumentó un peso; así el pago en microbuses y vagonetas va de cuatro a cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros; de 5.50 pesos para una distancia de cinco a 12 kilómetros, y 6.50 pesos para más de 12 kilómetros.

En el caso de los autobuses el costo pasó de cinco a seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, y de siete pesos para las de más de cinco kilómetros. En corredores concesionados subió de 5.50 a 6.50 pesos para el servicio ordinario. El servicio ejecutivo, ahora, será de siete pesos.

3

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, en este caso el monto de la tarifa será 20% adicional a los nuevos cobros.

Estos incentivos fiscales también fueron publicados en la Gaceta Oficial y entrarán en vigor hoy. Entre los beneficios para los transportistas está la condonación de 100% en el pago de los derechos por la vigencia anual de la concesión o el servicio; la revista vehicular; descuentos en licencias y tarjetones, entre otros.

4

Los beneficios, detalla el documento, aplicarán siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago y trámite de la vigencia anual de la concesión o permiso y la revista 2017, de conformidad con el artículo 220 fracción 10 del Código Fiscal capitalino.

Leer Nota
A N U N C I O
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular...