Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Peña Nieto afirma que México trabaja para disminuir mortalidad por cáncer

Publicado hace

el día

EPN

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México esta trabaja para disminuir mortalidad por cáncer.

En el país se registran más de 80 mil casos de esta enfermedad al año y es la tercera causa de muerte, con 12 por ciento del total, destacó, en junio de este año se creó el Registro Nacional de Cáncer, para conocer la situación, patología, número de enfermos y el impacto de las acciones para combatir esta enfermedad.

EPN

Peña Nieto afirma que México trabaja para disminuir mortalidad por cáncer / Fuente: @PresidenciaMX

Recalcó que la salud es un derecho humano fundamental, enfatizó que garantizaron el acceso universal a los servicios médicos es uno de los primeros deberes de todo Estado, por lo que México trabaja para disminuir la mortalidad, en la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

EPN

Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer / Fuente: @PresidenciaMX

En el acto realizado en el Palacio de Minería, el presidente sostuvo que México trabaja para disminuir mortalidad por cáncer, por lo que su gobierno atiende casi 129 mil casos de cáncer a través del Seguro Popular.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y también estuvo presente la Reina Letizia de España, el acto estuvo inaugurado por Tabaré Vázquez Rosas, presidente de Uruguay.

EPN

Reina Letizia de España en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer / Fuente: @PresidenciaMX

Leer Nota
A N U N C I O
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular...