Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Medicina espacial ayudará a solucionar problemas de salud pública

Publicado hace

el día

AEM

 

Con el objetivo de ayudar a la gente que más lo necesite a mediano y largo plazo, el desarrollo de la medicina espacial ayudará a solucionar problemas de salud pública, aseguró lagerente de Medicina Espacial y Cibersalud de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Fabiola Vázquez Torres.

La Agencia Espacial Mexicana realizó el simposio Medicina Espacial con la Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad (Sommem) para intercambiar conocimientos de desarrollo que esa especialidad ha tenido en México con miembros de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC).

Este evento es otra muestra de una estrecha agenda interinstitucional lograda por la presente administración en la materia, pues cada vez más científicos se acercan al tema de la medicina espacial sumando sus capacidades para una mayor especialización que beneficie a los mexicanos.

AEM

Medicina espacial ayudará a solucionar problemas de salud pública / Fuente: sommem.mx

En el simposio indicaron que la medicina espacial ayudará a solucionar problemas de salud pública, donde los participantes reiteraron la importancia estratégica de continuar las sinergias de más de 20 instituciones de academia, gobierno e industria para generar y difundir el conocimiento y tecnología de esta especialidad.

El encuentro fue coordinado por el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, y el presidente de la Sommem y referente nacional en la materia, Raúl Carrillo Esper.

AEM

simposio Medicina Espacial con la Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad (Sommem) / Fuente: sommem.mx

Finalmente expusieron que actualmente especialistas mexicanos, como Emmanuel Urquieta, desarrollan medicina espacial para los astronautas de NASA que viajarán en la misión multinacional de la humanidad hacia Marte en 2030.

Leer Nota
A N U N C I O
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular...