Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Un estudio revela por qué los fans de Harry Potter son mejores personas

Publicado hace

el día

Los fans de Harry Potter son mejores personas

Leer siempre hace a las personas más inteligentes y con un nivel intelectual “mayor” al de una personas que no lo hacen, pero un estudio reciente reveló por qué los fans de Harry Potter son mejores personas, leer sobre le mago parece ser mucho mejor.

via GIPHY

Hace apenas tres días, hablando de los fans, se les dio una excelente noticia: Warner Bros reveló el tráiler de Harry Potter: Hogwarts Mystery, lo más nuevo de la saga creada por J.K. Rowling.

Se trata de un juego, donde los jugadores deberán asistir al colegio, atender clases, aprender a luchar y controlar a la magia oscura y a conocer a todos los personajes que han logrado trascender en el imaginario colectivo de la cultura geek.

Ahora volviendo a este estudio, fue hecho por varias universidades y publicado por el Journal of Applied, donde los potterheads tienen un motivo más para sentirse únicos, pues el documento afirma que la lectura sobre Harry Potter ayuda a ser más tolerantes con las minorías en riesgo de exclusión.

El objetivo de este texto fue analizar cómo la lectura de la saga influye en estudiantes de primaria, secundaria y universitarios de Italia y el Reino Unido a la hora de percibir y evaluar el entorno en el que están.

Un estudio revela por qué los fans de Harry Potter son mejores personas 75578053

Fuente: Getty Images

Los expertos que implementaron el experimento, apuntan a que identificarse con el “niño vivió” frente a el que “no debe ser nombrado” (Voldemort), podría ser la clave para tener menos prejuicios en la vida diaria.

“Harry tiene un contacto significativo con personajes pertenecientes a grupos estigmatizados (hombres lobo, hijos de muggles, entre otros “seres”). Intenta comprenderlos y apreciar sus dificultades, algunas de las cuales derivan de la discriminación intergrupal, y lucha por un mundo libre de desigualdades sociales”, explican los investigadores, del porqué quienes leen al mago pueden mejorar en su vida.

Un estudio revela por qué los fans de Harry Potter son mejores personas 118900400

Fuente: Getty Images

Así es como ser mejor puede trabajarse de otra forma, a veces tenemos las herramientas, pero no las tomamos, y probablemente este estudio sea una oportunidad para cumplir el constante propósito de mejorar.

Entonces, así de sencillo: agarra los libros del mundo mágico de J.K. Rowling y entenderás porqué los fans de Harry Potter son mejores personas, y es importante hacerlo antes que se se estrene “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” el próximo 16 de noviembre de 2018.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D