Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

¡No! Hackeo masivo por medio de Netflix

Publicado hace

el día

Si eres de las personas que no pueden dejar de ver películas o series en internet, cuidado, pues la compañía de seguridad cibernética Panda Security describió un hackeo masivo por medio de Netflix, y es suplantada con el fin de extraer tus datos personales… como los de tus tarjetas.

hackeo masivo por medio de Netflix | Fuente: Daily Express

Fue a través de un comunicado de prensa que Panda Security dijo que los correos electrónicos suplantan la identidad corporativa de la plataforma de streaming, Netflix.

via GIPHY

Dichos correos llegan a los usuarios con el asunto “Notice – Document”, acompañado de una serie de números para luego pedirles que verifiquen sus datos de acceso a través de un enlace. Lo anterior, lo justifican explicando que hubo un supuesto error en la validación de pago.

El enlace al que pueden caer los usuarios no es, obviamente, un sitio oficial de Netflix, sino una plataforma falsa en la que se solicita proporcionar tu email y contraseña.

hackeo masivo por medio de Netflix | Daily Express

Y, Luis Corrons, el director de la compañía de ciberseguridad, alertó que existe un gran riesgo de que las cabezas detrás del ataque vendan las cuentas en el “mercado negro”. Además de todo, dado que los usuarios utilizan comúnmente la misma contraseña para otros sitios, los hackers podrían llegar incluso a tus redes sociales.

Así que cuidado con lo que aceptas en internet, pues ahora hasta los sitios que parecían confiables están siendo utilizados como medio de invasión cibernética.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D