Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Falleció actor de la saga de Harry Potter

Publicado hace

el día

Malas noticias para los fanáticos del mundo mágico de Harry Potter, pues ha fallecido en su hogar uno de los actores que encarnó a uno de los personajes esenciales para la saga cinematográfica y algunos de sus compañeros actores hasta la misma escritora J. K. Rowling han escrito mensajes de condolencias.

El actor inglés Robert Hardy, reconocido a nivel mundial por su personaje Cornelius Fudge, quien era el Ministro de Magia en Harry Potter, murió a los 91 años de edad.

Sus hijos, Emma, Justine y Paul, lamentaron que haya llegado el final de la vida del actor, que forjó una gran carrera de más de 70 años en el teatro, la televisión y el cine.

Robert Hardy

“Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura”, expresaron a través de un comunicado.

Por su parte, J. K. Rowling escribió en su cuenta de Twitter “muy triste escuchar acerca de Robert Hardy. Él era un actor tan talentoso y todos los que trabajaron con él en Potterlo amaban.”

Nacido en Reino Unido en 1925, Hardy comenzó su carrera profesional en 1950 como actor clásico, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión.

El histrión fue distinguido por la Reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos. Descanse en Paz.

PUBLICIDAD
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *