Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Facebook sabrá cuánto ganas

Una de las redes más conocidas pretende mejorar en el tema de la publicidad, por lo que tomará nuevas medidas como la programación de un algoritmo con el que Facebook sabrá cuánto ganas.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas giphy

Sabemos que Facebook se ha convertido en una plataforma que posee mucha información de sus usuarios, desde la ubicación, las publicaciones de las actividades y ahora determinará las clases sociales de sus suscriptores.

Suena cada vez más atemorizante lo que las redes revelan de nosotros pero no te preocupes, te explicamos de qué se trata.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas giphy

La información que generamos diariamente con nuestros post crea registros muy valiosos para la empresa, que le permite diseñar acciones de comunicación y mercadotecnia dentro de su espacio.

Como cuando asistes por tu café preferido y lo pides con los ingredientes de tu preferencia y tu nombre. La red igualmente busca más personalización con sus clientes.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas giphy

Al final Facebook es un negocio que busca crecer y el buen desempeño de cada uno de sus procesos.

El nuevo algoritmo permitirá a las marcas posicionarse mejor, porque de esta forma podrán dirigirse a su público objetivo que por sus necesidades, gustos y salario tienen acceso a ciertos productos.

En teoría esta clase de proceso es muy buena como estrategia de mercadotecnia, pero, por otro lado, puede tratarse de una red que cada vez tiene menos privacidad con sus usuarios.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas giphy

Este nuevo algoritmo se encuentra registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos bajo el nombre de “Clasificación de grupos socioeconómicos según características del usuario”.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas clasificacion-socioeconomica-facebook-anuncios-1-570x500

Clasificación de clases sociales según Facebook. Fuente: Omicrono

Imagina toda la información que la red tiene de nosotros, desde teléfono, ubicación, tablets y computadoras se han utilizado y hasta si hemos viajado. Inclusive conoce que otras aplicaciones utilizas, gracias a que te permite iniciar sesión en ellas con la cuenta de Facebook.

El análisis comienza de la siguiente manera:

– Clasificación de clases sociales

Por mencionar un ejemplo, si se trata de un hombre o mujer de 40 años en adelante con una propiedad en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, con una casa de un valor de 7 a 10 millones de pesos, tiene una alta probabilidad de pertenecer a una clase media – media alta.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas giphy

 

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas probabilidadde-pertenecer-a-la-clase-media-facebook-600x375

Edad y nivel socioeconómico Fuente: Omicrono

 

– Viajes

Si realzas publicaciones de tus viajes y los lugares de donde te hospedas, la aplicación podrá determinar cuáles fueron tus gastos y por consecuencia una idea de tus ingresos.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-104-600x360

Fuente: The Life Style

 

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas grupos-socioeconomicos-facebook-anuncios-389x500

Grupos socioeconómicos. Fuente: Omicrono

 

– Inicio de sesión

Otro tema determinante es la cantidad de aparatos en los que iniciamos sesión, aunque no es garantía, podría calcular nuestros ingresos por la cantidad de dispositivos que tengamos conectados a internet. Por ejemplo, solamente un 1% pertenece a la clase media.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas giphy– Nivel educativo

El nivel escolar también es uno de los datos que los mercadólogos consideran, ya que si la institución es privada será un reflejo de mayor estabilidad económica.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas giphy– Situación sentimental

Si publicas que tienes una relación, es posible que algunas marcas puedan aparecer en tu perfil ofreciendo regalos o detalles para la pareja.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas giphy

La red “espía” ya tiene varios datos nuestros pero con el nuevo algoritmo podrá tener datos más exactos de tu nivel socioeconómico.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas espia

Imagen referencial. Fuente: Cámaras espías

Desde julio de 2016 se realizó el registro, de momento se considera que, a partir de este año, la empresa comenzará a implementarlo en su sitio. De acuerdo a las estimaciones de la agencia Amdia en Estados Unidos, la herramienta permitirá un aumento en inversiones de hasta 68.6 por ciento.

Lo bueno es que la aplicación solo le dará uso con sus marcas y los anuncios que aparezcan en tu perfil, más no le avisará a tus amigos si eres como “Ricky Ricón” o te encuentras en la “maldita pobreza” como la famosa telenovela de Teresa.

Nuevo algoritmo de Facebook sabrá cuánto ganas giphy

Comentar

Deja un comentario

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D