Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Cómo que en este pueblo es ilegal morir?

Angélica Jackson

Publicado hace

el día

en este pueblo es ilegal morir, Longyearbyen, Svalbard, Noruega, gripe española, la ciudad más al norte del mundo

Una noticia que sorprende hoy es el frío extremo en todo el mundo y en especial en el poblado de Longyearbyen, que tiene una ley que prohibe a sus habitantes fallecer, pero ¿como por qué en este pueblo es ilegal morir y qué tienen que ver las heladas?

Se debe, en efecto, al frío en cantidades históricas y a que este pueblo es amenazado también por un virus de la gripe española desde 1918.

Una congelación en una remota en una isla Noruega ha prohibido morir por los temores de esta gripe debido a que los cuerpos nunca se pudren.

via GIPHY

Longyearbyen es una pequeña ciudad minera de 2,000 residentes en el remoto archipiélago de Svalbard en Noruega.

Los residentes de la remota ciudad de Longyearbyen en Svalbard, Noruega no pueden morir.

Esta es la ciudad más al norte del mundo y el terreno está permanentemente congelado: la temperatura promedio en febrero es de -17ºC.

¿Cómo que en este pueblo es ilegal morir? nintchdbpict000001190806-600x392

¿Qué tal que tu vecino es un enorme oso polar? | Fuente: The Sun

Las autoridades “prohibieron la muerte” en 1950 cuando descubrieron cuerpos enterrados en el permafrost debajo del cementerio local que simplemente no se estaban descomponiendo debido al frío extremo.

El fenómeno es un grave riesgo para la salud porque 11 personas murieron y fueron enterradas en la aldea durante la catastrófica pandemia de gripe española de 1918, que causó la muerte de aproximadamente el 5% de la población mundial.

Hoy, los enfermos terminales en Longyearbyen son llevados a tierra firme en sus últimos días y luego enterrados ahí.

¿Cómo que en este pueblo es ilegal morir? nintchdbpict0003781248401-600x461

La gripe española fue la enfermedad más mortal de la historia moderna: mató al 5% de la población mundial | Fuente: The Sun

Las condiciones de vida en Longyearbyen son tan extremas, que además de que en este pueblo es ilegal morir, los residentes están obligados por ley a portar un rifle si salen de los límites de la ciudad debido a los osos polares (se calcula que hay al rededor de 3 mil animales de esta especia en el área circundante.

Las muestras del virus de la gripe española fueron extraídas recientemente de algunos de los cuerpos para que los investigadores pudieran estudiar la enfermedad en un intento por prevenir un brote similar.

Por si fuera poco, existe un límite para la cantidad de alcohol que los residentes pueden comprar: 24 latas de cerveza, dos botellas de whisky y media botella de vino fortificado por mes.

Este pueblo tiene la universidad, el circo, la galería de arte, el aeropuerto comercial, la estación de autobuses y la casa kebab más al norte del mundo.

¿Cómo que en este pueblo es ilegal morir? nintchdbpict000004458674-600x400

Longyearbyen es tan frío que los muertos nunca se descomponen | Fuente: The Sun

Los gatos están prohibidos para proteger a la población de aves del Ártico y se espera que los visitantes se quiten los zapatos en prácticamente todos los edificios, no solo en las casas de las personas.

El sol se pone cada año el 25 de octubre y no se eleva por encima del horizonte nuevamente durante cuatro largos meses.

No cabe duda que esta ciudad es extrema en todos sus aspectos: desde su ubicación remota en un paraje congelado para siempre, hasta las reglas que rigen este lugar tan salvaje como sus paisajes.

Ahora que sabes que en este pueblo es ilegal morir, ¿te irías a vivir a Longyearbyen?

Comentar

Deja un comentario