Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

La ciudad del futuro: Dubái tendrá taxis voladores

Publicado hace

el día

Dubái tendrá taxis voladores, Dubái, Robots Policiales, Taxis Voladores, Drones Multifuncionales

Dubái tendrá taxis voladores, robots policiales de vigilancia o drones multifuncionales. Estas innovaciones tecnológicas presentadas en Dubái reflejan la ambición de esta ciudad-Estado de ser una de las grandes ciudades del futuro, con asombrosas tecnologías de punta.

La estrella del salón Gitex, que se abrió el domingo, es el proyecto de taxi volador que se promete para dentro de cinco años si para entonces se han resuelto algunos temas de infraestructuras y de regulación.

Los robots tienen una autonomía de vuelo de 30 minutos y pueden transportar a dos pasajeros.

El taxi volador, que cuesta alrededor de 200.000 a 250.000 euros la unidad y está dotado de un sistema que le permite aterrizar con suavidad, explicó el responsable de la RTA.

La ciudad del futuro: Dubái tendrá taxis voladores 32ac2d_1759b85fe90e42768b7b9588851bb71emv2-600x466

Dubái tendrá taxis voladores, robots policiales y dones multifuncionales | Fuente: Switch Fuse

Este innovador medio de transporte volará a una altura de unos 120 metros, lejos de los corredores de la aviación civil, según Awadi.

Por otro lado, Huda Husein, una mujer oficial de policía, hizo una demostración en torno a una moto de fabricación japonesa que se parece al vehículo de la película “Batman”.

“La moto está equipada con ocho cámaras que detectan todo tipo de infracciones al código de la carretera. Está conducida por un agente, pero trabajamos para que sea autónoma y ponerla en servicio en 2020”.

El artefacto, de fabricación rusa, puede volar a cinco metros de altura durante 25 minutos. Todavía está siendo probado y la policía no está segura de su futura utilización. Sus creadores aseguran que podría servir para llegar a lugares de difícil acceso, como los embotellamientos en las carreteras.

Otra innovación, propuesta en el salón en el sector del transporte aéreo, es un control de policía y aduana en el aeropuerto en solamente 15 segundos.

Sin duda, el posible escenario en el que Dubái tendrá taxis voladores la convierte en una de las ciudades con más proyectos tecnológicos a mediano plazo, convirtiéndola en una verdadera ciudad del futuro.

Comentar

Deja un comentario

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D