Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Por qué Diego Luna rechaza la Ley de Seguridad Interior?

Publicado hace

el día

Diego Luna

El pasado jueves la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad Interior, la que permitirá que el presidente haga uso de la Fuerza armada para hacer frente a fenómenos que impactan el orden interno, ante esto varias organizaciones civiles, actores se manifestaron en contra como el actor Diego Luna rechaza la Ley de Seguridad.

En un video que ya se circula por redes sociales, se puede observar como el actor y otras expertos en seguridad bajo el colectivo #SeguridadSinGuerra se manifiestan en contra de esta ley aprobada.

Diputados

Ley de Seguridad Interior / Fuente: Seguridad Sin Guerra

Al comienzo, el actor indica que esta ley convierte a las fuerzas armadas en el ejercito privado del presidente, posteriormente aparecen algunos expertos y actores, indicando los puntos en contra de la aprobación debido a que permitirá arrestar, espiar,  usar la fuerza sin rendir cuentas a nadie, y que podría ser utilizada de forma arbitraría.

Nueva Ley

¿Por qué Diego Luna rechaza la Ley de Seguridad Interior? / Fuente: Seguridad Sin Guerra

Posteriormente quien también levanta la voz en contra de esta ley es María Helena Morena, de la organización Causa en Común, indicando que el próximo martes es el último día para que los legisladores tomen en cuenta la voz de la ciudadanía, ya que el próximo año se llevarán acabo los comicios electorales, el cual pone en riesgo la paz social.

Entre otros motivos por los cuales Diego Luna rechaza la Ley de Seguridad Interior es que las autoridades no han tomado en cuenta el rechazo que han manifestado las Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, el colectivo pide que la sociedad apoye a detener esta aprobación en el Senado, firmando en el portal seguridadsinguerra.org.

PUBLICIDAD
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *