Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Sorprende inusual desfile de moda musulmana en Nueva York

Publicado hace

el día

Sin importar los problemas migratorios del mandatario estadounidense Donald Trump, la diseñadora indonesia Vivi Zubedi hizo su debut este domingo con un inusual desfile de moda musulmana en Nueva York, donde logró cautivar al público con su colección compuesta sólo de túnicas que espera capitalizar en el creciente mercado.

En septiembre, Zubedi había mostrado algunas de sus piezas en un desfile conjunto de la NYFW con otros diseñadores de su país, donde han indicado que esta ocasión le fue muy bien ya que logró multiplicar su negocio y lo hizo sola.

Sorprende inusual desfile de moda musulmana en Nueva York maxresdefault-1

Diseñadora indonesia Vivi Zubedi | Fuente: YouTube

Mientras se encontraba rodeada de familiares y amigos que se sacaban fotos con ella, indicó que estaba muy feliz de que los asistentes pudieran admirar su estilo islámico moderno, aunque no sean musulmanes.

“Tengo un montón de clientes aquí”, contó con una sonrisa. La sala estaba llena a reventar cuando las modelos desfilaron con abayas, que es un vestido simple y suelto, parecido a una bata que tenia estampa, en terciopelo negro y azul profundo, velos con perlas bordadas en los extremos y gorros de béisbol calzados sobre los hiyabs.

Sorprende inusual desfile de moda musulmana en Nueva York 063_917463912

Desfile de moda musulmana en Nueva York | Fuente: Getty

A las modelos no se les veía un solo cabello, y hasta las manos estaban cubiertas por guantes de cuero o al menos veladas por amplios puños de encaje.

La pieza emblemática de Zubedi es la abaya: la túnica suelta y larga hasta los pies que las mujeres deben vestir obligatoriamente en Arabia Saudí, y que ha sido adoptada por las musulmanas más religiosas en otros países.

Sorprende inusual desfile de moda musulmana en Nueva York DV2WQKlX0AAMeKB

Moda musulmana para todos | Fuente: Getty

Pero el look de Zubedi difiere mucho de un gran trozo de tela negra estilo carpa. Sus telas lujosas, llenas de cristales que brillan en la luz, con perlas bordadas en el cuello y mangas con volantes son como un encuentro de la tradición con el hip hop. Y por encima, una osada chaqueta negra de cuero con cierre.

A la escritora de moda Kristen Martin, una de las tantas invitadas que hizo cola bajo lluvia para entrar al show, también le encantó.

Algunos otros que pudieron presenciar el desfile de moda musulmana en Nueva York, dijeron que podrían usar este tipo de ropa todo el día.

Sorprende inusual desfile de moda musulmana en Nueva York 063_917463850

Diseños de Vivi Zubedi / Fuente: Getty

Desde que Zubedi fundó la marca que lleva su nombre en 2011, la moda modesta, designada para la mujer musulmana religiosa, con dinero y moderna, gana terreno en momentos en que los diseñadores estudian el potencial consumidor de las comunidades conservadoras en el mundo.

Dolce and Gabbana ya produjo una colección de hiyabs y abayas en 2016; Burberry hizo su primera colección para el Ramadán, tal como han hecho DKNY, Tommy Hilfiger, Oscar de la Renta y los gigantes españoles Zara y Mango. La japonesa Uniqlo también ha ingresado a este mercado.

Sorprende inusual desfile de moda musulmana en Nueva York 063_917463762

Asistentes al desfile de moda musulmana en Nueva York / Fuente: AFP

El jueves, la gran tienda estadounidense Macy’s comenzará a vender un amplio abanico de ropa recatada que incluye vestidos, blusas y hiyabs, creados para una mujer que tiene dificultades para hallar ropa luego de convertirse al Islam.

Luego de su desfile conjunto en la NYFW de septiembre pasado, Zubedi dijo que atrajo clientes de Dubái, Hong Kong y Estados Unidos.

Sorprende inusual desfile de moda musulmana en Nueva York DVzrHSXU0AEW9qu

Prendas de Vivi Zubedi / Fuente: Twitter

Su próximo objetivo es abrir una tienda para clientes extranjeros, que actualmente solo pueden comprar sus creaciones en línea, lo cual ella espera también contar con un gran almacén para que todos puedan adquirir sus prendas.

Este desfile de moda musulmana en Nueva York llega en un momento de crisis donde el odio cultural hacia las personas de religión islámica se ha incrementado a raíz de la campaña anti-islam del Donald Trump y los numerosos ataques terroristas al rededor del mundo el año pasado a nombre de la Yihad (guerra santa musulmana).

Comentar

Deja un comentario

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D