Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Enamórala en San Valentín viendo películas, aquí te dejamos unos datos para apantallar a tu conquista

Publicado hace

el día

Estamos a unos días de San Valentin, una fecha repleta de amor, de abrazos, muestras de afecto, cenas románticas entre muchas otras cosas y obviamente no pueden faltar las famosas visitas al cine o simplemente las noches en casa donde las películas están a la orden del día y que mejor que quedar bien presumiendo algunos datos como todo buen cinéfilo, aquí te dejamos algunos datos para apantallar a tu conquista.

Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005) de Tim Burton

Durante el rodaje de esta cinta protagonizada por Johnny Deep se buscó evitar lo más posible el CGI, tanto así que Burton mandó a entrenar a 40 ardillas para que mordieran las nueces a la vez y se viera más natural la escena.

Disaster Artist (2017) de James Franco

Queda por demás decir que esta película está basada en un hecho real, pues narra cómo fue rodada “The Room” considerada como “la peor película del año”, este largometraje que se estrenó en 2003 en sólo una sala, pero eso bastó para que su fama creciera y así convertirse en una cinta de culto por ser tan mala, a tal punto que cada año todos los asistentes interactúan entre ellos de acuerdo con lo que sucede en pantalla a manera de ritual.

La original “The Room” será estrenada nuevamente en algunas partes de la Unión Americana gracias a la fama que ganó por la cinta de James Franco, ganadora del Golden Globe como Mejor Actor de Comedia.

Harry Potter y La Piedra Filosofal (2001) Chris Columbus

La actriz Rosie O’Donnell y el actor Robin Williams eran seguidores de la saga de J. K. Rowling, tanto así que se ofrecieron de manera gratuita para ser parte de esta cinta, además el famoso director steven Spielberg quiso adaptar en dibujos animados algunos de estos libros, lo cua tampoco se pudo.

The Dark Knight (2008) Christopher Nolan

La segunda cinta de esta trilogía nos trajo muchas sorpresas, una de las principales fue la destacada participación de Heath Ledger como The Joker, mismo papel que lo hizo acreedor de un Oscar póstumo, curiosamente primer Oscar otorgado por una interpretación basada en un comic.

¿Pero qué hizo tan genial a este papel? Según el mismo Ledger se inspiró en Alex DeLarge de “A Clockwork Organge” y en Sid Vicious de la banda Sex Pistols para interpretar al antoginista de Batman.

Gravity (2013) Alfonso Cuarón

Esta película dirigida por el mexicanísimo Alfonso Cuarón fue ganadora de 6 Oscars, entre los que destacan como Mejor Director, además de ser nominada Sandra Bullock como Mejor Actriz, pero curiosamente no fue la primera opción para interpetar a esta astronauta, pues se le ofreció a Angelina Jolie, pero tras su negativa hubo acercamientos con Rachel Weisz, Naomi Watts, Natalie Portman, Marion Cotillard, Carey Mulligan, Scarlett Johansson, Blake Lively, Rebecca Hall y Olivia Wilde, entre otras pero finamente se quedó con el rol principal Sandra Bullock.

Trilogía The Lord of the Rings (2001-2002-2003) Peter Jackson

Esta trilogía pasará a la historia como una de las más épicas del cine, no solo por su historia, también por cómo fue grabada, pues las 3 cintas se rodaron de manera consecutiva entre octubre de 1999 y noviembre del 2000 con un total de 438 días de rodaje.

La trilogía cuenta con más de 2,730 efectos especiales y en su versión extendida suman 3,420, para los orcos se fabricaron cerca de 200 máscaras, 48,000 armaduras y más de 1,800 pares de pies para los hobbits aproximadamente.

Y continuando con los números, el metraje total sumó 1,828 km, los participantes de las tres películas fue de más de 2,400 personas simultáneas y más de 150 locaciones. ¡Increíble!

El Conjuro (2013) James Wan

Esta cinta que llegó a darle nuevos bríos al cine de terror está basada en las vivencias de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren los cuales se volvieron famosos por sus investigaciones de sucesos inexplicables como la casa de Amityville.

Muchos protagonistas de cintas de terror han vivido sucesos extraños tras grabar de estas cintas y en “El Conjuro” no fue la excepción, pues la protagonista Vera Farmiga afirmó que varias noches después del rodaje despertaba exactamente a las 3:07 am, misma hora en la que ocurrían los sucesos más escalofriantes de la película. Aterrador ¿No?

Ahora corre a conseguir estás películas en Blu-ray, DVD y Copia Digital para impresionar a esa conquista con estos súper datos y para que sigan las citas, “Disaster Artist” se estrenará en las salas de cine en marzo, sí que no hay excusa para llegar a segunda base.

Comentar

Deja un comentario