Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Datos curiosos de febrero, para que iniciemos bien el mes

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Datos curiosos de febrero

El mes comienza con varias sorpresas como el Super Bowl, los juegos olímpicos de PyeongChang en Corea del Sur hasta el día del amor y la amistad. Te decimos los datos curiosos de febrero que no puedes dejar pasar.

El Origen de su nombre

Datos curiosos de febrero, para que iniciemos bien el mes giphy

Febrero es llamado así por el honor a la februa en las Lupercales del Festival de la purificación de la Antigua Roma.

Es el segundo mes del año y es considerando el más corto de todos con 28 días.

El 29 de febrero es el sexagésimo día del año del calendario gregoriano y solo existe en los años bisiestos. El último fue en el 2016 y el próximo será en el 2020.

El día de la Candelaria

Hoy día dos, es una fecha emocionante para los amantes de los tamales, ya que se festeja el Día de la Candelaria, en la que familia, godínez y amigos se juntan para degustar del delicioso platillo. Lo importante es cubrir la deuda del “muñequito” o niño Dios que salió de la rosca de reyes.

Con origen prehíspanico y católico,  es una tradición que continúa hasta nuestras fechas, desde comer los sabores esenciales como verde, rojo con mole o dulce, hasta aprovechar para probar los más exóticos se convierte en un placer para el paladar. ¡Provecho!

Datos curiosos de febrero, para que iniciemos bien el mes giphy

 

 Super Bowl LII

The low temps don’t intimidate the high spirits of the #BoldNorth! (📷: @brynnanicole)

Una publicación compartida por Minnesota Super Bowl (@mnsuperbowl2018) el

El siguiente 4 de febrero se enfrentará New England Patriots y los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII en Minneapolis, Estados Unidos un evento muy esperado por todos los aficionados del futbol americano.

Además podremos disfrutar el espectáculo de medio tiempo, que suele tener una inversión muy alta, esta vez encabezado por Justin Timberlake, que con su tercera aparición, es uno de los artistas que más veces ha protagonizado el esperado concierto.

Aquí unas recomendaciones de dónde verlo y disfrutarlo con “tus compas”.

Super Bowl Goals. #SBLII

Una publicación compartida por Justin Timberlake (@justintimberlake) el

Día Mundial contra el cáncer

El 4 de febrero también se conmemora el día mundial contra el cáncer, validado por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional contra el Cáncer.

La OMS ha afirmado que entre el 30% y el 50’% de los cánceres se pueden prevenir, adoptando mejores hábitos como dejar de consumir tabaco, realizar ejercicio y evitar alimentos procesados. Nadie está exento de la enfermedad, ni hombres ni mujeres, es vital conocer que se puede detectar a tiempo acudiendo con los médicos ante cualquier síntoma y realizar acciones de manera temprana.

Constitución Mexicana

El 5 de febrero de 1857 se conmemora la Constitución Mexicana que fue jurada ante el Congreso Constituyente.

El presidente Venustiano Carranza , convocó al Congreso en diciembre de 1916  para las reformas de la Constitución de 1857, que después de sufrir varias modificaciones, se promulgó el 5 de febrero de 1917 en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro.

Juegos Olímpicos

La antorcha olímpica será el símbolo de las celebraciones de los Juegos de PyeongChang  XXIII, que se llevará a cabo en Corea del Sur del 9 al 25 de febrero.

Inclusive Corea del Norte y Corea del Sur comenzaron con un diálogo para impulsar el proyecto.

Por lo tanto, la delección mexicana ha partido rumbo a su destino para representarnos en el magno evento deportivo.

La elección de la ciudad se realizó el 6 de julio del 2011 durante la 123ª sesión en Durban, Sudáfrica.

 

 Día del amor y la amistad

Datos curiosos de febrero, para que iniciemos bien el mes giphy

El día del amor y la amistad es la fecha en la que todas las parejas y amigos se reunen para celebrar su unión. Su origen data desde el siglo V y VI en la Antigua Roma, cuando el Papa Galesius lo convirtió en Santo.

Aunque a ciencia cierta no se sabe cuál es el inicio de la creencia, se conoce que  la época victoriana se caracterizaba de recato absoluto y se originó la tradición de regalar una carta anónima, para satisfacer la “sexualidad deprimida”.

Actualmente se ha aliado a la mercadotecnia, como estrategia para acompañar la celebración. Desde comprar flores, regalos como chocolates, peluches y citas románticas para justificar el amor.

Datos curiosos de febrero, para que iniciemos bien el mes giphy Plutón

El 18 de febrero de 1930 se descubrió el ex planeta Plutón por el estadounidense Clyde Tombaugh.

Después de un intenso debate con los astrónomos uruguayos Julio Ángel Fernández y Gonzalo Tancredi, ante la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional de Praga en la República Checa, se propuso en el 2006 que desapareciera de los documentos oficiales como planeta, asignándole el número 134340, en la constancia del Centro de Planetas Menores.

Datos curiosos de febrero, para que iniciemos bien el mes giphyDía Internacional del Asperger

El 18 de febrero es el día internacional del Asperger, un síndrome que comparte muchas características con el autismo infantil.

La persona que lo presenta, tiene un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media, presenta un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas como el habla.

 

 Mes de las violetas

Febrero es el mes de las violetas, una flor que se cultivaba en los “jardines romanos” donde la paz y la tranquilidad reinaba, de allí nació la tradición de regalar flores en los cumpleaños.  Cada mes representa el nacimiento de una flor.

También se le relaciona con la piedra amatista por ser del mismo color.

Datos curiosos de febrero, para que iniciemos bien el mes giphyDía de la bandera

Se celebra a la hermosa bandera verde, blanco y rojo que representa a todos los mexicanos. Con el paso de los años fue cambiada hasta llegar a la definitiva que entonamos con el Himno Nacional.

El 24 de febrero de 1935 Benito Ramírez, un empleado de un banco realizó una guardia de un día y la práctica se continúo hasta 1940, cuando el presidente Lázaro Cárdenas lo declaró como fecha oficial.

 

¡Ya estás listo para iniciar el mes con estos datos curiosos de febrero! Y claro ¡felicidades! a los que cumplen años este mes.

Datos curiosos de febrero, para que iniciemos bien el mes giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D