Conéctate con Wipy Tv

Deportes

La mexicana Carla Salcedo es compañera de “Chicharito” en el West Ham

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Carla Salcedo es compañera de "Chicharito"

La futbolista mexicana llegó a la liga inglesa desde el mes de septiembre y su sueño es obtener un lugar en el Tri. Ahora Carla Salcedo es compañera de “Chicharito” en West Ham y es una nueva promesa en el futbol femenil.

Es conocido el caso de Javier “Chicharito” Hernández, como uno de los mexicanos que han puesto en alto la bandera de México en el deporte, pero Salcedo, una mediocampista de West Ham comparte los mismos objetivos desde que fue seleccionada a los 15 años.

Después de viajar a los Estados Unidos fue invitada al país europeo y se encuentra cursando una maestría.

“Cuando estaba en Estados Unidos sabían de mí, pero no me contactaron, pero yo deseo representar a México porque eso sería muy importante” agregando que el deporte es lo que más disfruta.

Hoy de 24 años confesó que “Chicharito” la buscó después de enterarse de que es mexicana y aprovecho para ofrecerle diversos consejos para su desempeño en la cancha.

“Dos semanas después de que llegué mis entrenadores me dijeron que él me quería conocer porque escuchó que había una mexicana en el club y yo también quería conocerlo”, contó al medio de comunicación Medio Tiempo.

Salcedo se ha declarado aficionada del trabajo de Hernández, por lo que el encuentro con el jugador fue muy emocionante para la joven.

“Al inicio estuve muy nerviosa y en ese encuentro platicamos, comimos un lunch y me dio varios consejos sobre cómo acoplarme al futbol inglés y sobre la gente,  la verdad es que Chicharito es una gran persona y de vez en cuando lo veo en el club porque tenemos diferentes horarios”.

Aunque no ha tenido contacto con el cuerpo técnico de la selección femenil, Carla se prepara para dar lo mejor de sí, de la mano de sus entrenadores y trabajo con el equipo.

“Me dijo también que tenga una buena comunicación con mis compañeras y con el staff, para saber qué es lo que quieren los entrenadores, en la plática me preguntó sobre mi pasado en Estados Unidos y conversamos de nuestras experiencias”, agregó Salcedo.

La mexicana Carla Salcedo es compañera de "Chicharito" en el West Ham Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-96-600x360

Fuente: Medio Tiempo

En el encuentro no solamente compartieron la esperada selfie sino que le regaló una de sus playeras oficiales con la respectiva dedicatoria.

La mexicana Carla Salcedo es compañera de "Chicharito" en el West Ham 15182976627854-1-375x500

Fuente: Marca

“Él me contó sobre su proceso de adaptación de cuando llegó de Chivas al Manchester United y eso me motivó muchísimo, esa conversación me ayudó bastante” mencionó.

Sin lugar a dudas, es una de las anécdotas más importantes para Salcedo, ya que Hernández le ofreció su apoyo para cuando considere necesitarlo.


Sobre su experiencia en Inglaterra, ha manifestado lo siguiente:

“Me animé y estoy haciendo una maestría, me probé con el Crystal Palace y con el West Ham, con los dos me fue bien, pero West Ham mostró más interés, además de que en este equipo está un paisano como Chicharito y ese también fue un plus”.

Carla Salcedo, actualmente juega como media contención, una posición que le ha venido bien después sumar tres anotaciones.

Esperemos que en unos años podamos ver jugar a Carla con la Selección Femenil. Enhorabuena para el futbol y para los mexicanos.

Comentar

Deja un comentario

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D