Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Este sábado último día de registro para candidatos independientes en la CDMX

Publicado hace

el día

CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que las personas que buscan ser candidatos independientes en la CDMX, este sábado 9 de diciembre es el último día para registrarse.

A tres días de que venza el plazo correspondiente, ocho ciudadanas y ciudadanos han manifestado ante el IECM su intención de obtener una candidatura sin partido para la elección de Alcaldías y diputaciones locales de mayoría relativa.

Ese mismo sábado comenzará el periodo para que los aspirantes avalados por el Consejo General del IECM lleven a cabo las actividades tendentes a recabar las firmas de apoyo ciudadano necesarias para obtener el registro de su candidatura sin partido.

CDMX

Este sábado último día de registro para candidatos independientes en la CDMX / Fuente: @I_E_D_F

Por tal motivo, el IECM recordó la fecha límite para que los ciudadanos interesados en solicitar su registro para aspirantes para ser candidatos independientes en la CDMX , acudan a alguno de los 33 distritos electorales locales, a presentar la manifestación de intención correspondiente.

Indicó que para solicitar su registro deben presentar algunos requisitos, como su acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de domicilio, RFC, comprobante del Alta de la Asociación Civil en el SAT, contratos de cuentas a nombre de la Asociación Civil; formato de registro impreso con firma autógrafa e informe de capacidad económica y el emblema y su descripción contenidos en un disco compacto, con los datos de la o el solicitante.

Finalmente, recordó que el periodo para recabar las firmas de apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas sin partido para la elección de Alcaldías y diputaciones locales, abarca del 9 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018.

PUBLICIDAD
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *